miércoles, 25 de febrero de 2015

Juegos de ortografía.

¿A que mola?



Un juego para las dos: 

En este enlace tenéis una canción muy famosa y muy alegre (a mí me encanta), pero quien colgó el vídeo no tenía ni idea de "tildes": ¡no hay ni una!


Os escribo el texto después del vídeo, ¡a ver quién consigue ponerle todas las tildes antes!


¡Qué alegría más tonta!


Pereza
¡Que alegría mas tonta!

Que alegría mas tonta estar viendolas venir,
que bonita tu boca, que paz, que bien, vivir;
que vivan los idiotas que nos hacen reir.

Que ridiculo es callarse cuando quieres decir
que estas bien, cuando todo va mal,
que solo me sale cantar
mientras se matan ahi fuera y las cabezas vuelan.

Que alegria, que buen dia, que bueno tenerte:
que bien estoy, ¿quien me lo diria!
Cada dia que sale el sol, salgo a verte.

(y ahora sin pistas...).

Que alegria mas tonta,
volar sentado aqui;
que me llamen pasota, me la suda: soy asi.
Que vivan los que votan; los que pasan de ir,
los que quieren y no pueden y nos quieren decir:

que estan bien cuando todo va mal,
que solo les sale cantar
mientras se matan ahi fuera y las cabezas vuelan.

Que alegria, que buen dia, que bueno tenerte;
que bien estoy, ¿quien me lo diria!
Cada dia que sale el sol, salgo a verte.

Que dificil ser lo mas, que facil ser elegante...
Que manera de soñar,
¡que fantasia, que arte!

Que alegria, que buen dia, que bueno tenerte;
que bien estoy, ¿quien me lo diria!
Cada dia que sale el sol, salgo a verte.

Que alegria, que buen dia, que bueno tenerte;
que bien estoy, ¿quien me lo diria!
Cada dia que sale el sol, salgo a verte.

Pistas: 


Hace ya algunos años que a la palabra «solo» no se le pone tilde, aunque signifique "solamente"; a no ser que en la misma frase pueda confundirse con el otro «solo», que significa "sin nadie, sin compañía".

«Qué», «cuándo», «cómo», «dónde»... Se escriben con tilde cuando se está hablando con alegría, con emoción o preguntando, aunque no lleve los signos de admiración o interrogación.

«Mas» solo lleva tilde cuando no se puede sustituir por «pero».




Tenéis que seleccionar todo el texto (ctrl+c) y copiarlo (ctrl+v) incluyendo vuestras correcciones: ¡a por ello!




2 comentarios:


  1. Pereza
    ¡Que alegría mas tonta!

    Que alegría mas tonta estar viéndolas venir,
    que bonita tu boca, que paz, que bien, vivir;
    que vivan los idiotas que nos hacen reír.

    Que ridículo es callarse cuando quieres decir
    que estas bien, cuando todo va mal,
    que solo me sale cantar
    mientras se matan ahí fuera y las cabezas vuelan.

    Que alegría, que buen día, que bueno tenerte:
    que bien estoy, ¿quien me lo diría!
    CADA día que sale el SOL, salgo a verte.
    6ºB 11 AIDA

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal, Aída:

    ¿Ves como sí que eres trabajadora? Casi nadie hace los deberes que les mandamos y tú... ¡Ahí estás! Un aplauso, señora.

    Y lo has hecho essstupendamente; solo una cosa:


    «Qué», «cuándo», «cómo», «dónde»... Se escriben con tilde cuando tienen sentido interrogativo o exclamativo; en fin, cuando se está hablando con alegría, con emoción o preguntando, aunque no lleve los signos de admiración o interrogación.

    Espero tu cómic, que seguro que va a estar fenomenal.

    Un beso gordo,
    Begoña.

    ResponderEliminar

Sonic The Hedgehog - Sonic